“Es el mejor sexto hombre de los Playoffs”, dijo el entrenador de Denver Nuggets, Michael Malone, al ver la actuación sensacional de Stephen Curry con Golden State Warriors en el Juego 2 de la primera ronda de Postemporada. ¡Y eso no fue todo! ‘El Chef’ registró un récord que ni Michael Jordan, ni LeBron James hicieron.

Stephen Curry sufrió una lesión en el tobillo izquierdo el 16 de marzo de 2022 que lo sacó por el resto de la temporada regular. Sin ningún partido oficial cuando iniciaron los Playoffs, la decisión de Steve Kerr fue que ‘El Chef’ iniciara desde la banca en los dos primeros partidos de la serie contra los Nuggets.

“Hacer que mis minutos tengan impacto”, fue el mensaje de Stephen Curry luego de anotar 34 puntos, 12 de 17 tiros de campo y 5 de 10 triples en la victoria de Golden State Warriors sobre Denver Nuggets por 126 a 106.

Aunque Curry confesó lo complicado que le resulta salir desde la banca, en el Juego 2 de Playoffs entre Warriors y Nuggets se convirtió en el único jugador en la historia que anota una cantidad de puntos que ni LeBron James, ni Michael Jordan lograron en 23 minutos de un partido de Postemporada NBA.

 

El increíble récord que logró Stephen Curry en 23 minutos de Playoffs NBA

Según la cuenta StatMuse, especialistas en estadísticas de la liga, Stephen Curry se convirtió en el jugador con la mayor cantidad de puntos anotados (34) en 23 o menos minutos de juego en un partido de Playoffs desde 1975 tras la gran actuación del 'Chef' en el Juego 2 entre Golden State Warriors vs. Denver Nuggets. ¡Historia pura!