Todo empezó como la constante en los últimos dos juegos. Golden State Warriors, poco efectivo en tiros de campo y triples; Memphis Grizzlies, encendidos desde el primer minuto del partido. A los compañeros de Ja Morant les tocaron el orgullo y Draymond Green, Stephen Curry y compañía lo terminaron pagando en el Juego 5 de los NBA Playoffs 2022.

La relación entre Green y los aficionados de Grizzlies empezó con mucha tensión en la serie por semifinales de Postemporada 2022. Draymond se fue expulsado en el Juego 1 y en la salida decidió alentar saltando por toda la cancha a que lo siguieran insultado. Eso no sería lo más polémico.

Durante el Juego 2 entre Golden State Warriors y Memphis Grizzlies, Draymond Green se retiró al vestuario por un corte en la ceja que requirió puntos de sutura y antes de salir de la cancha les hizo un gesto ofensivo a los hinchas. La NBA lo sancionó con miles de dólares. El compañero de Stephen Curry estaba de vuelta en el estadio FedExForum.

Con más de siete minutos por jugar en el tercer cuarto, Green fue a la banca para no jugar más en la dura derrota de Warriors por 95 a 134 puntos contra Grizzlies en el Juego 5 de Playoffs 2022 y, como si fuera poco, Draymond empezó a celebrar en medio de la paliza que le estaba dando a Golden State.

 

 

Green explicó por qué celebró en medio de la derrota de Warriors en Playoffs

“Aprecié a la multitud esta noche (miércoles) y la energía que trajeron al juego, y si quieren gritar ese: ‘¡Vencer ese truco!’. Vamos a gritarlo juntos”, explicó Draymond Green en conferencia de prensa sobre por qué celebró en medio de la derrota de Warriors en el Juego 5 de Playoffs 2022 que llegó alcanzar los 55 puntos de diferencia. Terminaron perdiendo por 39 unidades.