En dos semanas más, comienza oficialmente la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA), y los gerentes generales de las franquicias revelaron sus candidatos a ser campeones y Jugador Más Valioso, donde no se menciona a Golden State Warriors y Stephen Curry.

Como es habitual en cada previa a las campañas, la competición convoca a los representantes de las 30 escuadras que participan del certamen, para contestar una serie de preguntas relacionadas con el futuro torneo.

En ese aspecto, pese a que los Warriors son los campeones vigentes, los gerentes generales de NBA ven como los próximos monarcas a Milwaukee Bucks, con un 43 por ciento de las preferencias, contra 25% de los de San Francisco, y 21% de Los Angeles Clippers, máximo candidato según este estudio a quedarse con la Conferencia Oeste.

 

Los candidatos de GM's a campeón y MVP en NBA 2022-23
 

En cuanto a quienes podrían ser el Jugador Más Valioso, resulta llamativo que sólo una persona escogió al Chef, en una encuesta liderada por el esloveno Luka Doncic (48%), seguido del griego Giannis Antetokounmpo (34%) y Joel Embiid (14%).

Consultados los gerentes generales por quiénes compondrían el equipo ideal de la próxima temporada en NBA, las preferencias van por Curry como base, Devin Booker de escolta, Kevin Durant de alero, Greek Freak como ala-pivot y el serbio Nikola Jokic en la pintura.