Hay pocas cosas tan ciertas y unánimemente aceptadas en el mundo de la National Basketball Association (NBA) como el hecho de que Stephen Curry es el mejor tirador de la historia. El jugador de Golden State Warriors terminó de consolidar eso al convertirse en el máximo anotador de triples de la liga hace unas semanas.

Superó a quien se considera el segundo mejor lanzador, Ray Allen. Ambos perimetrales han tenido enormes partidos en la NBA y mucha importancia en momentos memorables. Sin embargo, hay un récord que no ostenta ninguno de los dos y es algo sorprendente.

Este 25 de diciembre, en el juego de Navidad entre Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers, los Nets ganaron 122 a 115 con 36 puntos de James Harden, que agregó 10 rebotes y 10 asistencias, y 34 unidades del escolta australiano Patty Mills.

Así, Harden y Mills se convirtieron en el primer par de compañeros en anotar 30 puntos cada uno en un partidoen el día de Navidad desde que Charles Barkley y Kevin Johnson lo hicieran en 1993. Además, Mills rompió otro récord.

Patty Mills por encima de Stephen Curry y Ray Allen

En los Nets, Mills ha podido demostrar lo bueno que es como tirador. Ante Lakers tuvo uno de sus mejores partidos en la temporada, y el mejor encuentro para un tirador en Navidad: Lanzó para 8 de 13 en triples y se transformó en el jugador con más tiros de tres convertidos en dicha fecha.