Denver Nuggets es una de las franquicias con mejor talento joven de la liga, ya que hacen un gran trabajo a la hora de draftear y desarrollar a sus jugadores. Ahora, llegan una vez más a la NBA como un equipo fuerte con jugadores experimentados y con mucha química.

Tras mucho trabajo en el Draft, seleccionando promesas y luchando por desarrollarlas hasta su máximo potencial. Hoy Denver puede decir que ese esfuerzo rindió sus frutos. Nikola Jokic es el mejor pívot de la NBA y además tiene a Jamal Murray, que cuando vuelva de su lesión, seguirá teniendo 24 o 25 años.

Entusiasma volver a ver a muchos de ellos, como Facundo Campazzo, que ya tiene una temporada entera en la NBA en el bolsillo como experiencia. Por eso y mucho más, es momento de la radiografía más completa de Denver Nuggets versión 2021-22.

Nikola Jokic: La figura de Denver Nuggets 2021-22

El ganador del MVP de temporada regular de 2020 volverá a la NBA con ganas de éxito grupal, porque individualmente no tiene nada que demostrar. Es uno de los mejores pasadores de la liga, y el único equipo que basa toda la ofensiva en torno a su pívot. Su capacidad anotadora también, es top en la NBA.

Mike Malone coordina un grupo de Nuggets muy disciplinado

Mike Malone está en el cargo de entrenador de Denver Nuggets desde 2015, afianzando esa relación que tienen todos dentro del plantel. Conoce muy bien a sus figuras y saca lo mejor de sus jugadores, maximizando el potencial de ellos y del equipo.

Lo mejor de Denver Nuggets para la NBA 2021-22

Como se anticipó previamente, sin dudas lo mejor de este equipo es la continuidad y juventud. El fuerte está en que sus jugadores se conocen muy bien, el sistema ofensivo funciona y no tiene piezas de avanzada edad. Son un gran equipo triplero y en términos de química pocos se conocen como ellos dentro de la cancha. Eso tiene que ver, en gran medida, con el IQ e los organizadores, Nikola Jokic, Facundo Campazzo y Monte Morris.

Lo peor de Denver Nuggets para la temporada NBA 2021-22

Una de las cosas negativas, es que Jamal Murray sigue recuperándose de su lesión en la rodilla y todavía no se sabe cuando volverá. Tendrán que ganar y aguantar mientras se recupera. La otra es la defensa, la cual no es el fuerte del equipo, y es la razón por la que consiguieron a Aaron Gordon al final del plazo límite de traspasos la temporada pasada.

La formación ideal de Denver Nuggets

Liderada por Nikola Jokic y Michael Porter Jr, Nuggets tienen una clara idea de juego que se basa en el talento ofensivo. El resto de los jugadores ayuda  ala deficiencias de las estrellas, como Gordon y la defensa. Enterate del resto de la formación titular en esta nota:

El pronóstico para los Nuggets en la temporada NBA 2021-22

Este equipo llegará a Playoffs sin duda alguna. Seguramente terminen como uno de los mejores cuatro o cinco equipos de la Conferencia Oeste. Pero será difícil ganar cuando está lleno de candidatos. Bolavip cree que si se cruzan con Los Angeles Lakers, caerán. Y si no es el equipo de LeBron James, podrían volver a sufrir ante Phoenix Suns, como en 2020.

Lo más leído: