De ser elegido en el puesto 41° de la segunda ronda del Draft de 2015, el serbio Nikola Jokic se convirtió en el máximo estandarte de Denver Nuggets y se ha coronado en dos ocasiones como el Jugador Más Valioso de la National Basketball Association (NBA).

En su primer contrato que firmó como novato, el pivot europeo recibió un salario de cuatro millones de dólares por tres temporadas; tras sus primeros años de adaptación, en 2018 firmó su vínculo máximo con los de Colorado, percibiendo por el siguiente lustro un total de $147 millones.

Lo que ni en los mejores pronósticos de Nuggets estaba era que Jokic consiguiera firmar notables campañas individuales, con cuatro presencias consecutivas en el Juego de las Estrellas, tres veces en el Primer Equipo All-NBA y una vez en el Segundo cuadro, MVP de la NBA en dos torneos seguidos, y ahora, un contrato supermáximo.

El contrato de MVP que Nuggets le pagará a Jokic
 

Según reveló el insider Shams Charania, del The Athletic, el serbio ha llegado a un acuerdo con la franquicia para firmar un contrato supermáximo con la institución, que lo convertirá nada menos que en el jugador mejor pagado en la historia de la competición.

La información revela que Jokic recibirá un salario total de $260 millones de dólares por las próximas cinco temporadas NBA, es decir, por cada año que juegue, los Nuggets le pagarán en promedio $52 millones, superando los $48 millones que actualmente percibe Stephen Curry por su nuevo acuerdo con Golden State Warriors.