Unos días antes que Stephen Curry volviera a estar en la cima de la NBA al ganar un cuarto título con Golden State Warriors, Reggie Miller, sin necesidad de sacar la bola de cristal y adivinar el futuro, habló de lo indefendible que es ‘El Chef’ previo a que fuera el MVP de las Finales 2022 vs. Boston Celtics.

Nadie mejor para hablar de Curry que uno de los máximos anotadores de triples en la historia de la NBA. Miller terminó con 2.560 disparos anotados de tres puntos y hasta la temporada 2021-22 solo lo superan James Harden, Ray Allen y Stephen Curry.

Reggie Miller le concedió una entrevista al show de Dan Patrick y cuando le preguntaron cuál sería el jugador que más problemas le causaría a Stephen Curry a la hora de defenderlo en la NBA sorprendió con un nombre que no fue ni Michael Jordan, ni LeBron James.

Jordan fue el Mejor Jugador Defensivo de 1988, lideró la NBA en robos en tres temporadas (1987-88, 1989-90 y 1992-93) y estuvo 9 veces en el quinteto ideal defensivo; mientras que LeBron estuvo en 5 ocasiones entre el mejor equipo defensivo. Todo esto no alcanza para defender a Curry según Miller.

 

El único jugador capaz de defender a Stephen Curry según Reggie Miller

“Probablemente Scottie Pippen. Yo iría con Scottie. Porque si regresas a esas series en las que ganó campeonatos de la NBA, dos veces contra Utah, fue el defensa de John Stockton. Iban a sacar al base. La serie contra nosotros en las Finales de la Conferencia, dijo Phil Jackson: ‘Saca a Mark Jackson’. Es como si fuera a la cabeza de la serpiente. Si puedes eliminarlo, eso interrumpirá el resto de su ofensiva. Creo que pondrían a Scottie en Curry y que esa longitud realmente lo perturbaría, dijo Reggie Miller.