Golden State Warriors volvió a ganar el anillo de campeones de la National Basketball Association (NBA) al ganarle en las Finales a Boston Celtics por 3 a 2. De esta forma, consiguen su cuarto título en ocho temporadas, con seis series definitivas jugadas.

De esta forma, los Warriors oficializan algo que para muchos ya era una realidad: Son una dinastía en la NBA. Como lo fue San Antonio Spurs, Los Angeles Lakers y Chicago Bulls como franquicias más recientes. En cuanto a dominancia, solo se comparan con el equipo de Michael Jordan.

Stephen Curry rompió varios récords y quedó en una lista exclusiva entre los mejores jugadores de la historia. Aunque el base fue quien se llevó el MVP de las Finales de la NBA, Draymond Green también logró alcanzar un récord que tenía solamente MJ.

Draymond Green empata a Michael Jordan

De acuerdo a la cuenta de Twitter de @NBAMuse24, Green y Jordan son ahora los únicos jugadores en la historia de la liga en haber ganado tres campeonatos, ser seleccionados a al menos tres All-Stars y haber ganado un premio al jugador Defensivo del Año.

Esto es más un halago para Draymond que otra cosa. El jugador experto en defensa es el líder dentro y fuera de la cancha de Golden State, y aunque la anotación sea su gran debilidad, en ataque lo reemplaza con la increíble química que tiene con Curry y Klay Thompson.