La última temporada de Michael Jordan con Chicago Bulls en la NBA tuvo un cierre de película que fue llevado a la pantalla chica con el nombre de ‘El Último Baile’. Aquella camiseta (jersey) que usó MJ en las Finales 1998 vs. Utah Jazz sería vendida en una cifra descomunal.

Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman sabían que sería la última vez que jugarían juntos en los Bulls, así que le demostraron a la dirigencia que les quedaba gasolina en el tanque. Aquel equipo de Chicago de la temporada 1997-98 terminó primero en la Conferencia Este (62 victorias y 20 derrotas) y llegó a las Finales tras vencer a New Jersey Nets, Charlotte Hornets e Indiana Pacers.

Chicago Bulls ganó las Finales NBA 1998 por 4-2 contra Utah Jazz a pesar que el 3 de junio empezó perdiendo el Juego 1 en tiempo extra. Michael Jordan registró 33 puntos y la camiseta que usó en ese primer partido la podrá tener un aficionado por una millonaria cifra.

“La temporada 1997-1998 es quizás una de las más populares entre los fanáticos de Jordan, ya que Michael estaba alcanzando la altura de sus habilidades mientras perseguía simultáneamente lo que entendió que sería su última oportunidad de un campeonato de la NBA con los Chicago Bulls. La temporada en sí es su ‘obra magna’ como atleta, y un testimonio de él como campeón y competidor. Las camisetas finales de Jordan son notablemente escasas, y las finales de 1997-1998 son posiblemente las más codiciadas de todas”, sostuvo Brahm Wachter, jefe de ropa urbana y coleccionables de la casa de subasta Sotheby’s.

Noticias NBA: El jersey de Jordan que sería vendido por US$5 millones

Del 6 al 14 de septiembre de 2022 estará abierta la puja por la camiseta que usó Michael Jordan en el Juego 1 de las Finales NBA 1998. Según Sotheby’s, se espera que el jersey tenga un precio de compra estimado de $3 millones a $5 millones de dólares, ya que es “uno de los elementos más significativos de la carrera de MJ y será uno de los dos únicos jerseys que ‘Air’ utilizó en un juego de final que aparecerán en una subasta.