Todavía queda casi un mes para que comience una nueva temporada de la National Basketball Association (NBA). Sin embargo, los equipos ya deben definir sus plantillas, y uno de ellos es que tiene a Michael Jordan de propietario, los Charlotte Hornets.

Tras años como accionista minoritario, en 2010 la leyenda de Chicago Bulls decidió adquirir el equipo de su estado de origen de manera casi definitiva y convertirse en su cabeza principal. De ahí, con el correr del tiempo se ha concentrado más en el éxito de la franquicia.

Hoy no es un secreto que tanto MJ, como el gerente general Mitch Kupchak y el presidente Fred Whitfield trabajan en conjunto para armar la mejor plantilla posible y dejar de ser "ignorados" por culpa de la falta de resultados. Los últimos dos años, eso cambió un poco.

Gracias a una figura como LaMelo Ball, el equipo pudo meterse en la competencia por llegar a los Playoffs con el Play-In, aunque en ambas ocasiones se quedó corto del objetivo. Ahora, una nueva adquisición busca seguir rodeando al talentoso base para superar su propia marca de la temporada pasada, de 43 victorias y 39 derrotas.

El refuerzo de los Hornets de Jordan

De acuerdo a Shams Charania, el guardia agente libre Dennis Smith Jr. ha acordado un contrato de un año con los Charlotte Hornets. El explosivo joven de 24 años fue la novena selección del Draft de 2017 por parte de Dallas Mavericks, pero tanto allí como en los otros tres equipos por los que pasó (New York Knicks, Detroit Pistons y Portland Trail Blazers), no pudo asentarse.