Quedando más de dos meses para que comience la temporada 2022-2023 de la National Basketball Association (NBA), y ya estamos en condiciones de darles a conocer cuál será el primer partido de la próxima campaña, que será protagonizado por Stephen Curry y LeBron James.

Es que la intención de la competición es que el último campeón del certamen, Golden State Warriors, juegue su primer partido en casa, el Chase Center de San Francisco, para que además sus jugadores puedan recibir el anillo que les acredita como ganadores del pasado torneo.

Ya habíamos mencionado en Bolavip, que el equipo de Curry y compañía iniciará su pretemporada en Japón, donde enfrentará en dos ocasiones a Washington Wizards, para luego volver a Estados Unidos, donde enfrentarán a Los Angeles Lakers de LeBron James y compañía el domingo 9 de octubre, Portland Trail Blazers y Denver Nuggets.

Oficial: El primer partido de la próxima temporada NBA
 

Pues bien, hace unos instantes, el insider Shams Charania, del The Athletic, acaba de confirmar con fuentes dentro de la liga, que los Warriors protagonizarán el primer partido de la nueva temporada, cuando reciba en San Francisco a la franquicia oro y púrpura.

La instancia no sólo marcará el primer enfrentamiento de NBA 2022-23 entre Curry y LeBron, sino que será el regreso del mexicano Juan Toscano-Anderson, quien con el uniforme de Lakers deberá recibir en la previa, junto a sus ex compañeros, el anillo de campeón.