Es oficial. En una estrategia de marketing y publicidad que terminó con una marca sin precedentes, San Antonio Spurs decidió celebrar los 50 años de vida con la disputa del juego contra Golden State Warriors en el estadio Alamodome. El duelo disputado el 13 de enero de 2023 le quitó el récord a Michael Jordan del partido con más público en la historia de la temporada regular de la NBA. ¡Stephen Curry estuvo en cancha! 

Como si los dioses de la NBA lo hubiesen escrito, el récord del partido con la mayor asistencia de temporada regular de todos los tiempos pasó de tener a Jordan en la duela con Chicago Bulls a ver a los campeones de la liga en 2022: los Warriors de Curry y compañía. 

Michael Jordan y Chicago Bulls enfrentaron a Atlanta Hawks el 27 de marzo de 1998 en el estadio Cowboys, de Dallas, Texas. Los aficionados de la NBA le respondieron a MJ y, con el conocimiento que sería la última temporada de ‘Air’ en los Bulls si Phil Jackson no seguía como entrenador, fueron un total de 62.046 aficionados. Fue el partido con más público en la historia de la NBA hasta la temporada 2022-23. 

Tal fue el apoyo de los fanáticos de San Antonio Spurs y las ganas de otros aficionados de ver a Stephen Curry hacer historia, que hasta se llegaron a vender entradas para que las personas estuvieran de pie en el partido con más público de temporada regular de todos los tiempos. Ahora, Michael Jordan y Chicago Bulls no tienen este récord.

 

 

 

Oficial: Le quitaron el récord a Jordan del partido con más público de la historia

El árbitro lanzó el balón al aire y se hizo oficial. Golden State Warriors vs. San Antonio Spurs del 13 de enero 2023 se convirtió en el partido de temporada regular con más público en la historia de la NBA al registrar 68.323 asistentes. Con Stephen Curry en cancha, le quitaron el récord a Michael Jordan y Chicago Bulls.