Tomando en cuenta que el jueves 10 de febrero se producirá el Trade Deadline, donde se cerrará el mercado de traspasos en la National Basketball Association (NBA), todo parece indicar que el base australiano Ben Simmons no encontrará equipo para la temporada 2022 y se quedará, sin jugar, en Philadelphia 76ers.

Al menos así lo ha dado a conocer el presidente de la franquicia de Pensilvania, Daryl Morey, quien aseguró en conversación con Bleacher Report, que a pesar de las amenazas que el jugador ha expuesto, harán respetar el contrato que firmaron hasta junio de 2025.

Si bien de manera pública se ha conocido que equipos como Atlanta Hawks, Detroit Pistons y Sacramento Kings han ofrecido suculentos paquetes de figuras y selecciones de primera ronda del NBA Draft para llevarse a Simmons, en los 76ers se mantienen firmes en su postura.

Drástica decisión de los 76ers con Ben Simmons
 

"Si cambias a uno de estos grandes jugadores por varios jugadores, tus probabilidades de campeonato no cambian lo suficiente como para marcar la diferencia; pero para Joel (Embiid), tenemos que asegurarnos de hacerlo bien y de avanzar a un nivel más alto de capacidad para ganar el campeonato", señaló Morey.

Consultado por si Simmons será intercambiado antes del 10 de febrero, el presidente de los 76ers respondió que "cada vez es más difícil que sea cambiado, pero vamos a ver qué ocurre", pero sorprendió a todos, asegurando que "estoy 100 por ciento seguro de que él volverá a jugar con nosotros, porque Ben es el jugador perfecto para estar en la cancha junto a Joel Embiid".