Primero, parecía ser sólo una coincidencia, pero con el pasar del tiempo se fue transformando en una certeza que hoy es una realidad. Phoenix Suns no sólo se convirtió en el primer equipo clasificado a los Playoffs, sino que ahora se coronó como el mejor equipo de la temporada regular en la National Basketball Association (NBA).

Es que la campaña del equipo comandando en cancha por el experimentado Chris Paul y su jugador franquicia, Devin Booker, está rayando la perfección, quedando muy lejos de todos en la Conferencia Oeste, a varios pasos de "favoritos" como Golden State Warriors o Los Angeles Lakers.

Gracias a la victoria del pasado jueves ante Denver Nuggets, por 140-130, se aseguraron oficialmente ser el máximo cabeza de serie para los NBA Playoffs 2022, con lo que en todas las definiciones de esta Postemporada, pase lo que pase, definirán sus partidos en Phoenix.

El Mejor Equipo de la temporada regular en NBA
 

Con su actual marca, de 60 victorias y 14 derrotas, y restando ocho partidos para el final de la fase regular, van en busca de romper el récord de la mejor campaña en la historia de la franquicia, que lo posee el equipo de Charles Barkley, Dan Majerle y Kevin Johnson, en la temporada 1992-93, donde llegaron a las Finales, cayendo contra los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Además, los Suns de Monty Williams están ad-portas de alcanzar el registro del equipo de la temporada 2004-05, con figuras de la talla de Steve Nash, Amar’e Stoudamire, Joe Johnson y Shawn Marion, que llegaron las Finales del Oeste, donde perdieron con los San Antonio Spurs del argentino Emanuel Ginobili.