Es la noticia más relevante que se dio previo al comienzo oficial de la Agencia Libre 2022 en la National Basketball Association (NBA), y es que sorprendió a todo el mundo el pedido por parte de Kevin Durant de un intercambio para salir de Brooklyn Nets.

Apenas se dio a conocer la noticia, al menos de 17 a 18 equipos de la liga tomaron su teléfono y se contactaron con el gerente general Sean Marks para conocer las condiciones que exigen para llevar a cabo la operación, tras la cual sólo unos pocos siguieron interesados.

Pero lo concreto es que los Nets no entregarán a Durant a cualquier precio, por más que el propio jugador dejó entrever que Miami Heat o Phoenix Suns serían los equipos NBA donde le gustaría continuar, y el insider Brian Windhorst, de la cadena ESPN, explicó lo que pedirán desde Brooklyn para el intercambio.

El 'botín histórico' que pedirá Nets para traspasar a Durant
 

Lo que quiere el propietario del equipo, Joe Tsai, es un "botín histórico", el cual sería comparable con las operaciones que llevaron a Paul George hasta Los Angeles Clippers, o a Anthony Davis hacia Lakers, aunque "pretenden recibir aún más a cambio".

En esa línea, Windhorst advirtió que otra opción para llevar a cabo el intercambio de Nets para Durant sería un "three way", es decir, que haya otro equipo NBA involucrado en la operación, dada la dificultad para cuadrar salarios en un movimiento de tal calibre.