Mucho se habló acerca de Russell Westbrook en la previa de la presente temporada de la NBA. De hecho, todavía se escucha su nombre en ciertas conversaciones debido a su mejorado y elevado nivel mostrado en Los Angeles Lakers.

Sin embargo, la institución californiana estuvo muy cerca de que eso no resultara así, pues según ha revelado el periodista Michael Scotto, de HoopsHype, casi se concreta un intercambio que hubiese llevado a 'Russ' a defender los colores de San Antonio Spurs.

Hay quienes podrían pensar que fue lo mejor debido al nuevo rol que encontró el camiseta 0 en Lakers como sexto hombre gracias a Darvin Ham, rindiendo de mejor forma y siendo productivo para el equipo.

La propuesta de intercambio entre Lakers y Spurs por Westbrook

En verano, Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs se sentaron a negociar sobre Russell Westbrook. Todo parecía que se concretaría, e incluso, los texanos extendieron una oferta para asumir su lucrativo contrato de $47 millones de dólares.

De acuerdo con Scotto, Los Spurs ofrecieron a Lakers a Josh Richardson, Doug McDermott y una selección de primera ronda sin protección del NBA Draft. Sin embargo, los angelinos pidieron protección sobre dicha selección pero San Antonio no quiso.

Al final, ninguna de las dos partes interesadas pudieron establecer un acuerdo o punto medio para seguir negociando, y por ello, los Spurs retiraron su oferta de la mesa, dejando a Russell Westbrook como jugador amarillo y dorado en la NBA 2022-2023.