El clima en Los Angeles Lakers es tenso. Luego de una temporada decepcionante en la National Basketball Association (NBA), al parecer para muchos dentro de la franquicia, incluidos LeBron James, el gerente general, Rob Pelinka, la solución podría ser Kyrie Irving.

El base no está satisfecho en los Brooklyn Nets, al igual que su compañero Kevin Durant, y los Lakers son el único equipo con el que se lo conecta en los reportes. Eso implicaría, con seguridad, que Russell Westbrook se vaya del equipo de California.

Esto, indudablemente, ha generado incomodidades entre los integrantes del plantel. Durante uno de los juegos de la Summer League, LeBron y Russ fueron espectadores, pero jamás siquiera se saludaron, algo raro cuanto menos. En el último juego en la Liga de Verano, habló Darvin Ham, el flamante entrenador angelino, y apoyó a Westbrook una vez más.

Darvin Ham apoya a Westbrook

Como ya lo hizo en varias de sus entrevistas, habló de la función de que tendrá el base en el equipo, contando que hará un poco de todo, no solo controlar el balón. Hará cortinas, se moverá más sin la pelota, y hasta lo halagó por su defensa, algo que es esencial para Ham. "Tengo videos de él donde es un pitbull en defensa", dijo el coach, explicando que quiere ver más de eso.

Pero lo que más sorprendió es que, en el medio de todos los rumores y reportes de un intercambio, se animó a apoyarlo y mostrar emoción por tenerlo en la plantilla, a diferencia de otros integrantes. "Estoy muy emocionado de tener a Russell Westbrook en nuestro equipo", exclamó en NBA TV.