Luego de la decepcionante temporada que tuvieron Los Angeles Lakers en la National Basketball Association (NBA), ahora deberán tomar varias decisiones drásticas para cambiar, mejorar y volver a ser una franquicia candidata. Uno de los jugadores en el ojo de la tormenta, es Russell Westbrook.

Desde que llegó a los Lakers en el traspaso con Washington Wizards, Westbrook ha sido criticado constantemente. Su química con LeBron James y Anthony Davis no ha sido buena por no tener mucho tiempo juntos en cancha, y su nivel parece estar en declive.

Aunque todavía es efectivo, atacando y anotando cerca del aro, dando pases y reboteando, ha tenido problemas para conectar tiros de media y larga distancia y sus pérdidas fueron un dolor de cabeza para los angelinos. Luego también está el tema de su defensa.

Ese es el aspecto en el que más se nota el bajo de su nivel. Al querer buscar rebotes, suele dejar a su jugador libre para lanzar, y la energía que pone en ese costado es lamentable. Con su decisión de tomar la opción de jugador para la próxima temporada todavía en duda, el equipo le pidió una cosa si es que se llega a quedar.

 

Westbrook deberá priorizar la defensa

De acuerdo a Jovan Buha, de The Athletic, Rob Pelinka, gerente general, y el entrenador Darvin Ham, han tenido varias reuniones con Russ y han sido honestos sobre el rol del base en el equipo: Le dijeron que necesita ser un jugador priorice la defensa.