Cuando parecía que Brooklyn Nets tendría una temporada baja sin muchos movimientos en vísperas de consolidar el Big-3 de Kevin Durant, Kyrie Irving y Ben Simmons, un fuerte rumor en la NBA tiene en vilo la continuidad de nadie más y nadie menos que de KD.

¡Todo depende de Irving! Kyrie puede ejercer la opción de jugador que tiene por más de $36.9 millones dólares para continuar con los Nets en la temporada NBA 2022-23. En el caso de no hacerlo, bien podría firmar una extensión de contrato con el equipo de Brooklyn o quedar en libertad. Durant tendría algo que decir al respecto.

Kyrie Irving llegó a Brooklyn Nets en la temporada 2019-20 y de los 226 juegos posibles que podía disputar, el base estuvo en 103. Lesiones, el no vacunarse contra el coronavirus y un permiso de dos semanas por razones personales, son las justificaciones que tienen estancadas las conversaciones de una posible renovación de contrato.

Según Adrian Wojnarowski, de ESPN, el mayor de los temores que tienen los Nets no es el recorte salarial que estaría dispuesto a tener Kyrie Irving para ir a jugar con LeBron James en Los Angeles Lakers. Las consecuencias de la partida del base llevarían a Durant a tomar una decisión que lo tendría lejos de Brooklyn. ¿Regresa a Golden State Warriors? Un sueño utópico que no deja de inquietar.

 

 

Lo que tiene que pasar para que Durant le pida un intercambio a los Nets en la NBA

“¿Hasta dónde presionan los Nets y se dejan abiertos a la mayor vulnerabilidad de la organización: una salida de Irving que resulte en que Durant decida que el equipo ya no tiene el talento suficiente para la contienda por el campeonato?”, afirmó Wojnarowski. Más claro, imposible. En el caso que Kyrie se vaya cabe la gran posibilidad que Kevin Durant pida un intercambio. Ya habría equipos preparando ofertas si se llega a dar este escenario según el periodista de ESPN. Además, Shams Charania, del portal The Athletic, agregó que KD está considerando “opciones para su futuro" mientras monitorea el futuro inmeadiato de su equipo.