Nadie se habría imaginado que a tres años de que Golden State Warriors realizara ese intercambio con Minnesota Timberwolves por D'Angelo Russell, el canadiense Andrew Wiggins se iba a convertir en un jugador clave para conquistar el título de la National Basketball Association (NBA).

El gran problema que viene por delante es que la próxima temporada será la última que el alero tenga contrato con los de San Francisco, y muchas dudas se han establecido sobre si debe ser renovado este acuerdo o guardar ese dinero para asegurar a Jordan Poole.

Fue el propio Wiggins quien dio un primer paso, luego de admitir en diálogo con la cadena ESPN que "me encantaría quedarme aquí, estar aquí es de primera categoría, somos una gran familia. Muchos lugares dicen eso, pero los Warriors lo mostraron mediante sus acciones".

Warriors pone fecha para negociar con Andrew Wiggins
 

Pues bien, desde la mesa ejecutiva del equipo ya han manifestado que están dispuestos económicamente a mantener la base del equipo campeón de NBA, y por lo mismo la tarea le corresponderá al gerente general Bob Myers, de iniciar las conversaciones con el canadiense para retenerlo. 

Según reveló el periodista Connor Letourneau, del San Francisco Chronicle, se espera que este verano, es decir, las próximas semanas durante la temporada baja, los Warriors discutirán con Wiggins una extensión de su contrato, lo que ratificaría la intención de Golden State de ser la franquicia que mande en la NBA.