Hace días, Brooklyn Nets tomó la decisión de prescindir de Steve Nash como entrenador de la organización en la presente temporada de la NBA. Dicho movimiento abre la puerta a la llegada de un nuevo dirigente para ocupar el banquillo neoyorquino y tomar las riendas de Kevin Durant y compañía.

Varios reportes señalaban que el principal candidato para el cargo era Ime Udoka, ex entrenador de Boston Celtics suspendido por una temporada tras ser acusado de mantener una relación consensuada con un miembro del equipo, acción que viola las políticas de la organización.

Sin embargo, un nuevo informe parece desmentir dicha llegada, dejando el panorama totalmente abierto sobre quién sería el nuevo mandamás de los neoyorquinos, equipo que busca consolidarse de una vez por toda en la Conferencia Este del mejor baloncesto del mundo.

La decisión de Brooklyn Nets

Según revela Marc Stein, corresponsal de la NBA desde 1994, "voces pesadas" del equipo aseguran que Joe Tsai, dueño de Brooklyn Nets, pretende revertir la decisión de decantarse por Ime Udoka como sucesor de Steve Nash en el mando de la institución.

El motivo se debería a la reciente controversia antisemitaque protagonizó Kyrie Irving, por ello, piensa que involucrarse con otra figura envuelta en polémica perjudicaría la imagen de la institución, trayendo nuevos problemas y críticas.