Estamos ad portas de llegar a la mitad de la temporada regular en la National Basketball Association (NBA), y mientras se espera para esta jornada el regreso de Kyrie Irving, del que todavía no se conocen plazos sobre su regreso es del base australiano Ben Simmons.

Si bien a través de la prensa se ha hablado del interés de varios equipos en contar con sus servicios, la realidad es que todos no están dispuestos a ceder lo que pide su actual equipo, Philadelphia 76ers, y particularmente su presidente de operaciones Daryl Morey, para llevar a cabo el intercambio.

La entrega de dos jugadores jóvenes de alto calibre, más selecciones importantes del Draft (en especial de primera ronda) es el motín que exigen en Pensilvania para entregar a Simmons y que así pueda ver acción en la actual temporada de NBA, y tal parece que hay un equipo interesado en negociar: Sacramento Kings.

Un viejo (nuevo) equipo insistirá por Ben Simmons
 

La información fue dada a conocer por Sam Amick, del portal The Athletic, y señala que si bien en primer momento, la institución no estaba dispuesta a entregar a figuras como Tyrese Haliburton o De’Aaron Fox, ahora tomó las riendas su propietario, el indio-americano Vivek Ranadive.

De hecho, el reporte afirma que el empresario le exigió a su gerente general, Monte McNair, "que hiciese lo que estuviese en su mano para mejorar el equipo", por lo mismo se indica que todo el plantel de los Kings está disponible para ser intercambiado a los 76ers y así tener en sus filas a Simmons. Tienen hasta el 3 de febrero para llevar a cabo la operación.