En la historia de la NBA son pocos los equipos que tienen el consenso de haber marcado una era por el dominio y los títulos que lograron. Entre estas franquicias privilegiadas está Golden State Warriors y el equipo que formó con Kevin Durant, Stephen Curry y Klay Thompson. Para algunos fue el conjunto más aterrador de la historia, pero Scottie Pippen piensa lo contrario debido a Los Angeles Lakers.

La ofensiva que formaron los Warriors con tiradores imposibles de parar como Durant, Curry y Thompson los llevaron a dos títulos NBA (2017 y 2018) en tres finales consecutivas. Aunque Pippen no los enfrentó, sí se animó a revelar el equipo de Los Angeles Lakers que fue más aterrador que aquellos miembros de Golden State.

Kobe Bryant y Shaquille O’Neal jugaron por ocho temporadas en Los Angeles Lakers y en el momento que este dúo explotó llegaron tres títulos consecutivos (2000, 2001 y 2002) de la mano de Phil Jackson. Ante este nivel abrumador, Scottie Pippen no dudó en rendirse.

“Había visto a Kobe desde sus primeros años. Creo que llegó en el 96, y cuando me mudé y comencé a jugar en la costa oeste, él estaba en su quinto o sexto año en la liga. Definitivamente era excelente. Kobe, un jugador muy difícil de defender, me recordó mucho a competir contra Michael Jordan día tras día, pero yo era mayor y él era más joven, por lo que era muy diferente”, afirmó Pippen.

 

 

Pippen revela los Lakers que fueron más aterradores que los Warriors de Durant

Una vez que Phil Jackson encontró la química entre Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, para Scottie Pippen se formó un equipo en Los Angeles Lakers que fue más aterrador que la temible ofensiva de Kevin Durant, Stephen Curry y Klay Thompson en Golden State Warriors.

“Kobe es de los jugadores más duros contra los que he jugado, especialmente una vez que Phil Jackson]se apoderó de él y Shaq y logró que ese equipo realmente jugara juntos y jugara con algo de química. Eran un equipo muy especial; hablamos de Golden State y lo que hicieron, pero la era de Shaq y Kobe fue para mí mucho más aterradora de lo que podrían haber hecho si hubieran permanecido juntos que la era de Golden State”, concluyó Scottie Pippen.