Luego de ganarle en una apretada serie a Milwaukee Bucks, ahora Boston Celtics deberá enfrentar a Miami Heat en las Finales de la Conferencia Este de los NBA Playoffs 2022. El mejor equipo de la historia de la Conferencia busca un nuevo pase a la gran final.

Liderados por Jayson Tatum, el equipo ha tenido el peor camino posible hasta el momento, enfrentándose a los Brooklyn Nets en primera ronda, a quienes barrieron sin problemas, y luego venciendo en siete partidos a los campeones reinantes con un Giannis Antetokounmpo casi imparable.

Pero el "casi" viene porque justamente la gran defensa de Boston si pudo frenarlo cuando lo necesitaban, sobre todo en el último enfrentamiento. Y eran posiblemente los dos defensores más importantes del equipo los que estaban en duda para comenzar la serie ante el Heat.

Ellos dos serán seguramente quienes se encarguen de marcar tanto a Jimmy Butler o Tyler Herro como a Bam Adebayo, por lo que será esencial que vuelvan a tiempo, y eso es lo que confirmaron Adrian Wojnarowski y Tim Bontemps para ESPN. 

 

Se confirma si Marcus Smart y Grant Williams estarán disponibles

El entrenador Ime Udoka confirmó que el pívot Grant Williams III estará disponible y no tendrá restricciones de minutos. Por otra parte, el DPOY Marcus Smart se sometió a una resonancia magnética por una torcedura de tobillo sufrida en el juego 7 y la misma regresó limpia. Hay esperanza de que esté listo para el Juego 1 y los Celtics verán cómo se siente el martes en Miami, por ahora, su estado es cuestionable.