El equipo campeón de la NBA 2022 tiene una ardua tarea por delante si quiere mantener a todo el plantel que ganó el título. De los 15 jugadores inscritos por Golden State Warriors para la temporada 2021-22, 7 acabaron contrato y 6 se convirtieron en agentes libres.

¡Las ofertas no tardarán en llegar! Sin embargo, la familia que los Warriors lograron construir con jugadores que equipos como Los Angeles Lakers y Minnesota Timberwolves rechazaron hace que la mayoría de agentes libres de Golden State quieran quedarse con Stephen Curry y compañía.

Luego de ser cortado cuatro veces en seis años y jugar en cinco equipos de la G-League, Gary Payton II se consolidó como una de las figuras emergentes del título de Golden State Warriors en la NBA 2022. Fue una de los mejores jugadores defensivos que se encargaba de marcar a la estrella rival.

Al inicio de la temporada NBA 2021-22, Payton II luchó por quedarse con el último lugar en el roster de los Warriors. Luego pasó a ser titular en algunos juegos de los Playoffs 2022 y, ahora que es agente libre, empieza a generar interés de equipos como Dallas Mavericks. Sería un gran refuerzo para Luka Doncic, pero Golden State está dispuesto a impedirlo.

El agente libre que Warriors no quiere dejar escapar en la NBA: Gary Payton II

Según informó Anthony Slater, del portal The Athletic, Golden State Warriors parte como favorito para mantener a Gary Payton II de cara a la temporada NBA 2022-23, a pesar que Dallas Mavericks surge como uno de los más serios candidatos a ir por el compañero de Stephen Curry. El escolta viene de promediar por juego 7.1 puntos en la campaña 2021-22 con una entrega defensiva que enamoró a la afición de los Dubs.