Los expertos de la NBA afirman que una vez que un jugador se rompe el tendón de Aquiles no vuelve de la misma manera. Kevin Durant ha jugado dos temporadas desde que sufrió esta lesión con Golden State Warriors en el Juego 5 de las Finales 2019 y, a pesar que registró buenos números, sigue sin ganar un título con Brooklyn Nets.

En la primera temporada tras romperse el tendón de Áquiles, Durant jugó 37 partidos de los 72 que se disputaron y lideró los Nets hasta las semifinales de los Playoffs 2022. En esta instancia, Brooklyn cayó 3-4 con el equipo que terminaría siendo el campeón de la NBA: Milwaukee Bucks.

Kevin Durant fue claro en decir que si construye un legado en Brooklyn Nets pedirá lo mismo que les solicitó de manera pública a Golden State Warriors. Sin embargo, en la segunda temporada de KD tampoco llegó un título NBA.

Luego de perderse 27 juegos por lesión en la temporada 2021-22, Durant tuvo que jugar el Play-In con los Nets para luego ser barrido (0-4) por Boston Celtics en primera ronda de Playoffs 2022. ¿Se cansó de la NBA y piensa en el retiro? KD publicó un enigmático mensaje en Twitter.

¿Se retira de la NBA? El enigmático mensaje de Kevin Durant en Twitter

“Es como, disfruto no hacer nada, pero cuando estoy cansado de no hacer nada, tengo que hacer algo. esta es mi pelea”, afirmó Kevin Durant en Twitter para darle pie a las mil y una especulación sobre el posible retiro de la NBA y Brooklyn Nets.