Es verdad que viene de ser campeón en la National Basketball Association (NBA), pero a partir de este 2 de julio, la historia será distinta para los Golden State Warriors, porque el camino hacia la conquista de un nuevo título comienza con la Summer League 2022.

El tradicional certamen estival que permite mostrar a los nuevos prospectos que verán acción en la próxima temporada, tendrá para los de San Francisco dos paradas: el California Classic, que arranca este viernes en el Chase Center; y los juegos pactados por la liga, en Las Vegas, desde el jueves 7.

Como es habitual, no participarán en esta etapa las principales figuras de los Warriors, con Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green a la cabeza, y tampoco con su entrenador Steve Kerr; sin embargo, tendrán un plantel que se proyecta a ser el futuro de la franquicia en la NBA.

El plantel de Warriors para Summer League
 

Todo arranca con el esperado regreso de James Wiseman, quien no jugó la pasada temporada a raíz de su rotura en el menisco de su rodilla derecha y se ha visto retrasado su vuelta por la lentitud de su recuperación; a ello se suman tres campeones como Jonathan Kuminga, Moses Moody y Quinndary Weatherspoon.

A ello se sumarán los tres novatos elegidos por los Warriors en el Draft 2022 como Patrick Baldwin Jr., Ryan Rollins y el brasileño Gui Santos, quienes tendrán la oportunidad de mostrarse, al igual que el dominicano Lester Quiñónes y el grupo de jugadores que buscarán, como mínimo, un contrato con el equipo de G-League.

Este es el plantel de Golden State Warriors para NBA Summer League 2022: