La leyenda aumenta su tamaño. Golden State Warriors se coronó como el campeón de la National Basketball Association (NBA), de la mano de su máxima figura y Jugador Más Valioso de las Finales, Stephen Curry, algo que lo tiene muy claro su entrenador Steve Kerr.

Si bien el estratega sumó oficialmente su noveno anillo de campeón, sumado los que conquistó como jugador en Chicago Bulls y San Antonio Spurs, y sus cuatro coronaciones con la franquicia de San Francisco, en su primera experiencia como técnico en jefe.

Sin embargo, Kerr es consciente de que el máximo crédito y la clave para que los Warriors conquisten la NBA es de Curry, por ello en conferencia de prensa, lo comparó con Tim Duncan, específicamente por su peso dentro del equipo y lo fundamental que fue para este éxito.

El elogio de Kerr a Curry tras ganar la NBA
 

"Lo que hace, por su tamaño, es muy distinto a las tradicionales estrellas. Me hace acordar a Tim Duncan. Obviamente a nivel físico son completamente distintos, pero es por su humildad, sus valores, su talento, es una combinación que hace que todos quieran ganar por él", partió señalando el entrenador.

En esa línea, Kerr sostuvo sobre el título NBA de los Warriors que "estoy feliz por todos, pero lo de Steph... Es que sin él todo esto no pasaría, y eso no quita nada a los méritos a la directiva por el equipo que construyó. Pero Steph es la razón por la que todo esto pasó. Para mí es la guinda a una carrera ya increíble".

Eso sí, el estratega encaró al Chef con un particular detalle, que tiene relación con su carrera en la liga, al afirmar que "lo único que le falta es una medalla olímpica y creo que tiene que centrarse en estar en los Juegos de 2024. Lo siento, no pude aguantarme".