Golden State Warriors ganó las Finales de la NBA 2022 ante Boston Celtics en seis partidos y cementó de esta manera su lugar entre las dinastías más grandes y exitosas de los deportes de los Estados Unidos. Mucho tuvo que ver lo que hizo Stephen Curry.

El base la rompió en la serie y se ganó finalmente el honor de ser el MVP de las Finales, algo que le venía siendo muy esquivo. Además, recibió el halago máximo por parte de Andre Iguodala, uno de sus compañeros y amigos más fieles dentro y fuera de la cancha.

A la hora de hablar de esta dinastía, siempre se mencionan tres nombres: Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Sin embargo, la historia no estaría completa si no se hace mención del cuarto integrante ganador de los cuatro anillos, Iguodala.

Iggy no siempre estuvo en los Warriors en estos años, pero durante la mayoría de las Finales se hizo presente, y ganó el MVP de las de 2015 por su labor ante LeBron James. Hoy, como el más veterano del grupo y con un rol más de mentor, se encarga de subirle el ánimo a sus compañeros.

Andre Iguodala sobre Curry

De esta forma, el alero de 38 años decidió darle el mejor halago posible a Curry en la conferencia de prensa post partido, de acuerdo a C.J. Holmes, periodista de San Francisco Chronicle. "Steph se ha consolidado como el mejor base de la historia"anunció el ex Philadelphia 76ers, entre otros.