La distancia en el mundo de la NBA era uno de los mayores enemigos de los jugadores hasta que en la temporada 2009-10 uno de los jugadores que cambió la forma en la que se jugaba pisó por primera vez una cancha del mejor baloncesto del mundo. Stephen Curry logró algo que ni Michael Jordan, ni LeBron James hicieron. ¡Los números lo demuestran!

Michael Jordan no desarrolló el triple como una de sus principales armas ofensivas. La penetraciones y tiros de media distancia hicieron del juego de ‘Air’ algo inesperado para la liga. La leyenda de Chicago Bulls marcó un antes y un después porque hizo de la NBA un deporte mundial, pero no cambió la forma de jugar al punto que lo hizo Curry.

En el caso de LeBron James fue el atletismo, la longevidad y el coeficiente intelectual los aspectos que marcaron la diferencia durante las 19 temporadas que lleva en la NBA. Sin embargo, no todos empezaron a jugar como la estrella de Los Angeles Lakers y lo empezaron a imitar de la forma que pasa y pasará con Stephen Curry.

Los niños en las escuelas no le tienen miedo a lanzar de largas distancias, los triples se convirtieron en la principal arma de los equipos y los números dictaron sentencia: Stephen Curry cambió la NBA de una forma que ni Michael Jordan, ni LeBron James pudieron hacerlo.

Los números que demuestran cómo cambió Stephen Curry la NBA

La cuenta de Instagram especializada en estadísticas, El Olimpo de la NBA, publicó los números que demuestran cómo cambió Stephen Curry la NBA. Simple, claro y sencillo, después de la primera temporada de Steph, toda la liga empezó a lanzar y anotar más triples porque ‘E Chef’ demostró que la distancia era uno de los mejores aliados.