Tan cerca que se puede palpar. Stephen Curry está a 10 aciertos de transformarse en el máximo anotador de tres puntos en la historia de la National Basketball Association (NBA), superando las 2,973 conversiones que dejó la leyenda Ray Allen, y tiene una oportunidad dorada para conseguirlo.

Este sábado por la noche, los Golden State Warriors visitarán a Philadelphia 76ers en el Wells Fargo Center, en Pensilvania, donde no sólo se enfrentará a su hermano Seth, en un juego que contará con la presencia de su familia, sino que también a los libros dorados de la liga.

Desde la comodidad, podríamos decir que parece muy difícil que en un partido Curry pueda acertar 10 triples, suficientes para hacer historia en la NBA; sin embargo, los fríos números no mienten, y abren la esperanza de que Steph pueda cumplir este fin de semana con la tarea. 

Los partidos donde Curry ha convertido 10 triples en NBA
 

De hecho, el sitio de estadísticas deportivas Statmuse es claro al respecto, ya que si hablamos de jugadores con partidos de 10 triples convertidos, ¿adivinen quién lidera la lista? Es correcto, el Chef. Y no es que lo haya hecho una u otra ocasión, sino que lo logró en 22 ocasiones, quien más lo ha conseguido en la competición. 

Es más, Curry está muy despegado en este número del resto de sus colegas en la NBA, porque el que "más cerca" aparece es Klay Thompson, que lo logró sólo en cinco oportunidades, seguido de James Harden y Damian Lillard, ambos con tres al igual que el retirado J.R. Smith.