Golden State Warriors es el mejor equipo actualmente en la temporada regular de la National Basketball Association (NBA), con un récord de 12 triunfos y dos derrotas, una marca que está en riesgo de mancharse producto de su estrella Stephen Curry.

La franquicia de San Francisco está de gira por la Conferencia Este, donde ya sufrió una derrota con Charlotte Hornets y brilló con luces propias para la victoria ante Brooklyn Nets, donde se destapó con 37 puntos, restándole dos juegos consecutivos por disputar.

Fue en el comienzo de esta serie de juegos como visitante donde Curry sufrió un golpe en su cadera izquierda, que si bien le permitió jugar 29 minutos en Barclays Center, el pasado martes donde anotó 37 puntos, con nueve triples, terminó provocando que los Warriors tomaran una decisión.

Curry "cuestionable" en los Warriors
 

En su reporte oficial de jugadores lesionados, la NBA dio a conocer que el Chef fue puesto como "cuestionable" para el duelo de este jueves ante Cleveland Cavaliers, como visita, por su molestia y se verá en las próximas horas si podrá jugar o si descansará.

Tomando en cuenta que los Warriors jugarán dos partidos seguidos, ya que el viernes visitarán a Detroit Pistons, el estado de Curry será evaluado cada minuto, aunque se espera que no participe, algo que sí ocurrirá con el veterano Andre Iguodala, quien no jugará este jueves por la misma lesión de Steph.

Cabe recordar que el base, que comanda la carrera por ser el Jugador Más Valioso de la presente temporada NBA, es el máximo anotador, con 28.7 puntos por juego, y el jugador con más triples convertidos hasta ahora, con 76 aciertos.