Las manos a un costado del rostro y… ¡A dormir! Stephen Curry y Golden State Warriors regresaron a los Playoffs tras pasar dos temporadas consecutivas sin clasificar y luego de ser el peor equipo de la NBA 2019-20. ¡Los sentimientos reprimidos salieron a flor de piel!

Todo empezó contra Nikola Jokic y Denver Nuggets en primera ronda de Playoffs 2022. Luego siguió Ja Morant y Memphis Grizzlies en semifinales para darle paso a Luka Doncic y Dallas Mavericks en las Finales de Conferencia. Y en la gran final de la NBA no fue la excepción, Curry mandó a dormir a Jayson Tatum y sumó una estrella más que sufrió la famosa celebración ‘Night-Night’ (Buenas Noches).

La celebración de Stephen Curry rompió fronteras en el mundo del deporte y estrellas del fútbol como Neymar, del PSG, y Ousmane Dembélé, del Barcelona, imitaron a la figura de Golden State Warriors. Sin embargo, fue un pequeño niño el que celebró como ‘El Chef’ y generó un reclamo público del mismísimo LeBron James.

¡Vamos al origen! “Cuando llegamos al último cuarto, ni siquiera sé de dónde vino. Literalmente no fue un pensamiento. Fue una especie de juego de ida y vuelta y estábamos de visitantes. Sabía que si podíamos ganar el Juego 3 e ir 3-0 sería prácticamente el final de la serie (…) En la recta final del último cuarto, tuvimos una parada y yo solo estaba hablando conmigo mismo: ‘Ponlos a dormir. Ponlos a dormir’”, le dijo Curry a Nick DePaula, del portal Boardroom, sobre el inició de su celebración durante el tercer partido vs. Denver Nuggets de NBA Playoffs 2022.

Curry revela el origen de la celebración por la cual LeBron le reclamó en la NBA

En la entrevista que Stephen Curry le concedió al portal Boardroom, la estrella de Golden State Warriors señaló que se hizo oficial la celebración ‘Night-Night’ (Buenas Noches) tras una bandeja contra Nikola Jokic y, a pesar que generó un “ya ves lo que empezaste” por parte de LeBron James, este icónico gesto ya tiene vida propia.

“Avance rápido al Juego 5, cuando hice la última bandeja para tomar una ventaja de cinco puntos con 19 segundos restantes. Ese fue el oficial: ‘Ponlos a dormir’. La cámara no me captó en eso, pero en realidad lo dije. Avance rápido a Memphis, Dallas y luego a Boston y tomó vida propia”, le reveló Stephen Curry al portal Boardroom (Sala del consejo).