En el mundo de la NBA existe el consenso que Stephen Curry es uno de los jugadores más importantes de la historia porque cambio la forma en la que se juega. Los tiros imposibles se hicieron posibles y esa fórmula llevó a que el base de Golden State Warriors alcance un récord que no consiguieron Michael Jordan y LeBron James.

Curry es considerado como el mejor tirador de todos los tiempos y será cuestión de poco tiempo para que supere a Ray Allen en la lista de jugadores con mayor cantidad de triples anotados. Así que los Warriors no lo pensaron dos veces y se aseguraron a Steph por cuatro años más con un récord sin precedentes.

A Stephen Curry le quedaba un año de contrato con los Warriors tras firmar un vínculo por 5 años y $201.158.790 millones de dólares en la temporada 2017-18. Frente a los rumores que LeBron James intentaría reclutar al base para Los Angeles Lakers, Golden State puso sobre la mesa una renovación millonaria y Steph no dudó en aceptarla.

Según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN, Curry y los Warriors llegaron a un acuerdo para extender el contrato de Stephen por cuatro años y $215 millones de dólares, lo que hace al base estrella el primer jugador en la historia de la NBA con contratos consecutivos por más de $200 millones. Ni LeBron, ni Jordan lo pudieron hacer.

Stephen Curry, el primer jugador en la historia NBA con 2 contratos por más de $200 millones de dólares

Con la extensión de contrato en Golden State Warriors, Stephen Curry se convirtió en el primer jugador en la historia NBA con dos contratos por más de $200 millones de dólares y dejó atrás los salarios de Michael Jordan y LeBron James que no alcanzaron esta cifra.

En la época de Jordan no se ganaba tanto dinero en la NBA y las temporadas que más recibió dinero fue en 1996-97 y 1997-98 con $30.140.000 y $33.140.000 millones de dólares respectivamente, mientras que el contrato de LeBron James en el que más dinero ganó fue el vínculo por 4 años y $153.312.846 millones con los Lakers.