LeBron James y Golden State Warriors vivieron una de las mejores rivalidades en la historia de la NBA con cuatro Finales consecutivas de 2015 a 2018. El saldo terminó a favor de Stephen Curry y compañía, ‘El Rey’ dejó su marca y, en vísperas de la gran final 2022, surgió un recuerdo inédito.

Los Warriors tenían sed de revancha deportiva porque en las Finales NBA 2016 perdieron una ventaja de 3-1 contra Cleveland Cavaliers. LeBron James lideró a su equipo con un promedio por juego de 29.7 puntos, 11.3 rebotes y 8.9 asistencias. Fueron los primeros en la historia que remontan una serie final tras tres derrotas.

El desquite llegó rápido para Golden State Warriors y en las Finales NBA 2017 se volvieron a encontrar con LeBron y los Cavaliers. En esta ocasión, no hubo remontada, los Dubs ganaron por 4-1 y el MVP de aquellas Finales fue Kevin Durant.

‘Buenos Días América’, programa del canal ABC, visitó a los Warriors antes de las NBA Finales 2017 y en una entrevista con Draymond Green y Stephen Curry hablaron sobre si creían posible que LeBron James fuera el GOAT de la NBA. Ahí llegó la provocación y las risas de los jugadores de Golden State.  

Video: Curry y Green provocaron a LeBron antes de vencerlo en Finales NBA

“Él puede tener (el título de ser el GOAT). Simplemente no puede tener este anillo (2017)”, le dijo Draymond Green a ‘Buenos Días América’ antes de las Finales NBA 2017 para provocar a LeBron James y desatar las risas de Stephen Curry. ¡Video!