Apenas va una semana de Playoffs en la National Basketball Association (NBA) 2022, pero ya se puede afirmar que el equipo que menos ha sufrido es Golden State Warriors, quienes ya son de los favoritos para llegar a las Finales y ganar un nuevo anillo.

En primera ronda les tocó enfrentarse con los Denver Nuggets del MVP y favorito a repetir el premio, Nikola Jokic, y el argentino Facundo Campazzo. Hasta el momento, el sufrimiento de los de San Francisco ha sido nulo. Van 3 a 0 y camino a barrerlos en el próximo juego.

Y a pesar de que en la franquicia se encuentren Stephen Curry y Klay Thompson, el que más se ha destacado es el jugador de segundo año, Jordan Poole. El base/escolta fue titular por Steph en los tres partidos y demostró estar a la altura de las circunstancias.

Jordan Poole el mejor Warrior

Ha anotado 30, 29 y 27 puntos respectivamente en cada encuentro, ganándose un lugar como el tercer Splash BrotherPara ser sus primeros Playoffs, el arranque está al nivel de Michael Jordan, que anotó 88 puntos en sus primeros tres duelos, contra 86 de Poole.

 

Además, de acuerdo a la cuenta de Twitter de ESPN Stats & Info, Poole es el primer guardia desde la unión de la NBA con la ABA (1976-77) con al menos 25 puntos con 60% en tiros de campo en tres juegos seguidos de postemporada.