Una situación que viene ocurriendo más bien en las últimas temporadas de la National Basketball Association (NBA), es los constantes cambios de equipos que realizan figuras, como LeBron James, Kevin Durant o James Harden, en busca de ganar un título o de tener un mejor pasar económico.

Pero existen otro tipo de jugadores, que fueron elegidos en el Draft por una franquicia, y que han decidido permanecer en ella, a pesar de tener cientas de ofertas para moverse, dándole en muchos casos a quienes les escogen, prestigio e identidad con el equipo y sus aficionados.

Si bien en la historia podemos encontrar nombres como Dirk Nowitzki, Kobe Bryant, Tim Duncan o el argentino Emanuel Ginobili, en la actualidad existen varias estrellas que más tiempo llevan en un mismo equipo, y cinco de los más destacados los repasamos en Bolavip.

 

Cinco jugadores que más tiempo llevan en la misma franquicia NBA
 

5.- Damian Lillard

Elegido en el sexto puesto de la primera ronda del Draft, el base y también rapero ha ganado jugando para Portland Trail Blazers el premio al Novato del Año, además de ser elegido seis veces al Juego de las Estrellas, estar una vez en el primer equipo All-NBA y llegar a una Final de Conferencia Oeste en 2019.

4.- Bradley Beal

De la misma generación que Lillard, el escolta fue tercera selección de primera ronda por Washington Wizards, equipo que lastimosamente no ha estado a la altura de tamaño jugador, que ha sido elegido tres veces para el All-Star Game y en una ocasión para el Tercer Equipo All-NBA.

3.- Klay Thompson

El actualmente el tercer jugador activo que más tiempo lleva en una franquicia, aunque si bien sólo ha disputado 8 de 10 temporadas, de cara a su 11° año en Golden State Warriors, el Splash Brother ha conseguido ganar tres títulos de liga y cinco de Conferencia Oeste, además de estar cinco veces en el Juego de las Estrellas. Todo esto desde su arribo en 2011 (11° selección de Primera Ronda). 

2.- Stephen Curry

Es el jugador más laureado de este selecto grupo. Camino a su 13° temporada con la escuadra de San Francisco, que lo eligió en el séptimo puesto de la primera ronda del Draft 2007, el Chef tiene a su haber tres títulos NBA, cinco de Conferencia Oeste, dos premios al Jugador Más Valioso, dos veces máximo anotador de la liga, integrante del selecto grupo 50/40/90, siete veces All-Star y cuatro escogencias en el primer equipo All-NBA. Tiene 33 años y quiere ir por más.

1.- Udonis Haslem

Es el jugador en activo que más tiempo lleva defendiendo a una franquicia. Si bien fue elegible por la NBA en 2002, jugó una temporada en el equipo francés de Chalon-sur-Saône, para aterrizar desde 2003 en Miami Heat, donde ha sido partícipe de los tres títulos que posee el equipo (2006, 2012, 2013) y sigue jugando, en un rol secundario. Va por su 19° temporada consecutiva. Todo un récord.