Se acerca una nueva temporada de la National Basketball Association (NBA) y, como ha pasado en los últimos 15 años, LeBron James se perfila una vez más para ser uno de los mejores jugadores. Pero no es esa consistencia lo que lo diferencia del resto.

De acuerdo a Gilbert Arenas, hay otra cualidad del Rey que lo hace destacarse. El ya retirado jugador fue un base destacado a mediados de la década de los 2000, sobre todo por su paso con Washington Wizards, de 2003 a 2010.

Arenas, que tuvo la oportunidad de conocer de cerca a James por haberlo enfrentado, destacó algo que rara vez se remarca a la hora de hablar de la grandeza del jugador de Los Angeles Lakers: Su habilidad para no buscar e inflar las estadísticas. Para muchos, si James así lo quisiera, tendría todos los MVPs de 2007 hasta 2018, pero prefiere guardar su energía para los Playoffs.

LeBron James, diferente al resto de la NBA

"LeBron es probablemente el único jugador, la única superestrella que nunca tuvo ese año", explicó Arenas en su podcast. "Nunca tuvo ese año en el que dice 'Eh, a la mierda todos, intentaré subir mis estadísticas'. Porque si alguna vez lo hace, ¿Quién lo detiene?".

"Ese hombre promediaría 40 y algo. Cuando llegaba LeBron todo era sobre ganar un campeonato. Todos los años intentando ganar un campeonato, así que ha armado equipos para hacer eso, por lo que nunca realmente tuvo un año egoísta en el que diga 'No necesito a nadie, quiero mostrarle al mundo lo que puedo hacer'".