Decisiones importantes se avecinan en el actual campeón de la NBA. Golden State Warriors tiene la posibilidad de repetir título en la temporada 2022-23 con un equipo de estrellas que tiene jóvenes talentos, pero una vez finalice la campaña, habrá jugadores que deberán decidir si renuevan o pasan a ser agentes libres. ¿Revolución en el equipo de Stephen Curry y compañía?

Tras una temporada en la que fue por primera vez al Juego de Estrellas de la NBA y promedió por juego 18.3 puntos y 8.8 rebotes en las Finales 2022, Andrew Wiggins podría recibir la extensión máxima de contrato por cuatro temporadas y US$146.4 millones, convertirse en agente libre al final de la temporada 2022-23 o negociar otro vínculo con los Warriors.

Andrew Wiggins es como la versión opuesta de Harrison Barnes, donde Barnes ganó anillos temprano, luego quiso obtener un papel más importante y ser la estrella. Tuvo que hacer eso para algunos equipos malos y ahora es: ‘Dios, desearía volver a ganar’. Wiggins va en la dirección opuesta. Está bastante decidido a quedarse con los Warriors, si pueden pagarle”, le dijo un ejecutivo de la Conferencia Oeste a Sean Deveney, del portal Heavy.com.

En el caso que Golden State Warriors decida renovar a Andre Wiggins como indica el rumor del ejecutivo anónimo de la NBA, el jugador a salir de los Dubs tiene nombre y apellido según está información. Joe Lacob, dueño del equipo de San Francisco, dejó en claro que no estaría dispuesto a pagar $564 millones de dólares en impuestos de lujo y salarios al renovar a Klay Thompson, Draymond Green, Jordan Poole y el mencionado Wiggins.

Uno renueva y el otro se va: El rumor que revolucionaría los Warriors de Curry

Jordan Poole, sin embargo, podría tener algo de (Harrison) Barnes en él. Pudo demostrar un poco lo que puede hacer cuando todos estaban lesionados y el equipo estaba mal, pero fue empujado hacia atrás dentro del equipo una vez que Klay estaba sano y todos hablaban de Wiggins y todo eso. Depende de cómo manejen este contrato. Pero si tiene la sensación de que no lo quieren, sí, él es el que podría imaginar mirando a otro lado como lo hizo Barnes. Por supuesto, reemplazaron a Barnes con Durant. Quizás hagan lo mismo con Poole”, afirmó un ejecutivo anónimo de la NBA según publicó Sean Deveney, del portal Heavy.com.