La NBA es una de las pocas ligas en el mundo de los deportes en la que está instalada la narrativa que los jugadores de antes son mejores a los de la actualidad y, en esta ocasión, Wilt Chamberlain dio un argumento más para creer que esta teoría es posible. Michael Jordan, el otro involucrado en esta historia.

Cuando se escucha el nombre de Chamberlain en la NBA es inevitable no pensar en los récords de tener la mayor puntuación en un juego, anotó 100 unidades, y el mejor promedio de puntos en una temporada con 50.4 en 1961-62.

Michael Jordan no la tendría nada fácil. En una entrevista publicada por el canal de YouTube Foobas Sports (Deportes), a Wilt Chamberlain le preguntaron si le ganaría al mejor MJ de la historia y la respuesta fue contundente.

“Sé que el baloncesto es un juego de equipo y ya has convertido a Michael en el número 1, pero si tuvieras que tener a Wilt contra Michael, mi mejor momento y su mejor momento, ¿cuánto dinero estarías dispuesto a apostar?”, afirmó Chamberlain y el hipotético duelo contra Jordan en la NBA se empezaba a calentar.

Chamberlain admitió que sería capaz de ganarle al mejor Jordan de la historia NBA

“Mide 6'7 y pesa como 197 libras. Entrando en lo que llamamos nuestro dominio, la pintura para nosotros los grandes, no hubiéramos sido muy sabios con Michael si hubiera estado jugando durante nuestro tiempo. Diríamos, Michael, mientras hagas todas tus cosas elegantes fuera de donde estamos, está bien”, sostuvo Wilt Chamberlain para decretar que, por el dominio que ejercía en la pintura, le ganaría a Michael Jordan y “lo aplastaría”.