Ha sido una de las ausencias más relevantes en estas primeras seis semanas de la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA), pero tal parece que falta muy poco tiempo para que Zion Williamson haga su regreso oficial con New Orleans Pelicans.

Luego de sufrir una fractura en el pie derecho, que incluso durante este tiempo le hizo subir hasta los 145 kilos de peso, el ala-pivot se sometió a una nueva serie de exploraciones, evaluado por el cirujano ortopédico del equipo, el Dr. Scott Montgomery, y por el Dr. Richard Ferkel.

Tras la revisión médica, Williamson recibió la autorización oficial para poder comenzar a realizar entrenamientos con normalidad y participar en las actividades del equipo completo, de hecho lo primero que hizo fue jugar un cuatro contra cuatro en las instalaciones de Pelicans, en Louisiana.

Zion Williamson ya puede entrenar con Pelicans
 

La buena noticia con el nacido en Salisbury, Carolina del Norte apareció inmediatamente después de que su escuadra consiguiera una agónica victoria de visita ante Utah Jazz por 98-97, para sumar su quinto triunfo en la temporada, donde acumula además 16 derrotas.

Aunque para el debut oficial de Zion en la NBA 2021-22 todavía falta, ya que recién este jueves podrá sostener su primer entrenamiento oficial con todos sus compañeros de Pelicans, por lo que se desconoce si es que este año regresará a jugar, o será a comienzos del próximo.