Desde que fue elegido con la primera selección del Draft de 2019 de la NBA por New Orleans Pelicans, Zion Williamson ha estado en el centro de atención por su físico, que aunque de aspecto sea raro y corpulento, por ahora no ha sido impedimento para un exitoso comienzo de carrera.

Luego de un primer año en el que jugó poco por una lesión (otra de las preocupaciones con respecto a su peso) en su segunda campaña Williamson explotó y promedió 27 puntos, 7.2 rebotes y 3.7 asistencias.

Ahora, se perderá el comienzo de la temporada luego de someterse a una operación en su pie en el verano. El problema no es solo su peso, sino que la comunicación entre David Griffin y la prensa ha sido rara, ya que el general manager ha declarado previamente que el ala-pívot estaría listo para la temporada, para luego retractarse.

Zion Williamson y su problema de peso

De acuerdo a Jake Fischer de Bleacher Report, el peso de Zion se ha elevado a más de 135 kilos gracias a, en parte, la cirugía. Esto ha vuelto a preocupar a la franquicia, similar a lo que pasó cuando fue elegido. y parecido a lo que pasó cuando James Harden volvió a Houston Rockets en 2020, aunque se sabía que no quería seguir allí.

"Cuando se unió a los Pelicans en el viaje reciente a Minnesota, varias personas se sorprendieron  por su apariencia más pesada de lo normal. 'Yo conozco a Zion con 127 KG y no estaba en ese peso' dijo un observador", notó Fischer, que agregó que preocupa por las lesiones que genera el sobrepeso. "Estas son las lesiones por las que más preocupado debes estar, una del pie para un tipo con claros problemas de peso", dijo un ejecutivo de la NBA.

Lo más leído: