Había conquistado la gloria en la National Basketball Association (NBA) en el pasado, pero nunca se adjudicó el MVP de Las Finales... hasta ahora. Stephen Curry celebró por todo lo alto el título de Golden State Warriors, aunado al Jugador Más Valioso en la instancia decisiva.

'El Chef' fue decisivo para la causa de la 'Dub Nation' en la consecución de su séptimo trofeo Larry O'Brien. Sin embargo, Andrew Wiggins también fue clave para que los de la Bahía celebrasen por encima de Boston Celtics en el TD Garden.

Ante la posibilidad de haber sido coronado como MVP, Wiggins dejó claro que el premio estuvo 100 justificado para 'Steph', incluso con algunas personas pensando que debió haber sido para él gracias a sus actuaciones clave en momentos críticos.

Habla Andrew Wiggings

"Jugué bien", afirmó Andrew Wiggins cuando fue entrevistado por NBCS luego de ganar el título frente a Boston Celtics. "Pero 'Steph es 'Steph', lo tiene bien merecido. Se puso el equipo en la espalda. Además, tan pronto como sale a la cancha ya tiene cuatro jugadores marcándole".

Sin duda alguna, Curry hizo de las suyas en Las Finales de la NBA, promediando 31.2 unidades por encuentro, 6.0 rebotes, 5.0 asistencias y 2.0 robos con 62.6% de acierto en tiros de campo.