Ben Simmons ya se perdió el primer partido de la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association con los Philadelphia 76ers luego de la suspensión por un juego que le impusieron tras el episodio de indisciplina que tuvo durante una sesión de entrenamiento, pero el base australiano se niega a dejar de ser protagonista.

Sin embargo, no es precisamente por temas deportivos que Simmons sigue en la mira de todos. A pesar del fracaso, hasta el momento, de su plan para marcharse del equipo lo que implicó no reportarse a la pretemporada una decisión que le costó unos 1.4 millones de dólares en sanciones, el jugador de 25 años parece mantenerse fijo en su postura.

Por su parte, en los 76ers no comparten su posición y no se espera una pronta salida de Simmons quien firmó en el 2020 un contrato por cinco temporadas y unos 177 millones de dólares, lo que ha sido una de las principales trabas para concretar su marcha a otro equipo que esté dispuesto a pagar lo que le resta de su elevado contrato.

El nuevo capítulo de la novela: lesión

Ausente en la victoria conseguida por los Philadelphia 76ers sobre los New Orleans Pelicans (117-97) el miércoles en su primer partido de la temporada de la NBA, Ben Simmons está muy cerca de perderse el siguiente duelo de su equipo, el viernes contra los Brooklyn Nets alegando una supuesta lesión de espalda.

Tras cumplir su sanción el australiano volvió a los entrenamientos de los 76ers aunque no participó en la sesión de este jueves a pesar de contar con el visto bueno de los médicos del quinteto de Philadelphia. Se espera que este mismo viernes se vuelva a hacer una evaluación antes de saber si estará o no en el partido.

Lo más leído: