La National Basketball Association (NBA) se sacudió en su fecha límite para intercambios con un movimiento que se venía especulando hace días, pero que finalmente se hace oficial: James Harden deja Brooklyn Nets para unirse a Philadelphia 76ers.

El guardia All-Star llega a Philadelphia junto con Paul Millsap a cambio de la superestrella australiana Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos selecciones de la primera ronda del NBA Draft (2022 y 2017). Para hacer espacio en la plantilla, los Nets cortaron a DeAndre Bembry.

Quien seguramente está más feliz que nunca es Joel Embiid, una de las grandes estrellas que tiene la NBA, ya se unirá a otro All-Star con la llegada de Harden, en el intento de darle a los 76ers su primer título en casi cuatro décadas (1983).

La reacción de Joel Embiid a la llegada de James Harden

Joel Embiid, un serio candidato al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés),  tiene un nuevo compañero en James Harden, All-Star al igual que él. La reacción, como era de esperarse, fue un meme: el camerunes publicó en Twitter una imagen de seriedad, adulando que ahora si los 76ers son serios candidatos a llevarse el anillo en la NBA.