Sin duda alguna, una de las series de NBA Playoffs que más llamó la atención cuando se conocieron los cruces fue Golden State Warriors vs Denver Nuggets, pues prometía un choque de poder a poder entre Stephen Curry y Nikola Jokic.

Sin embargo, las cosas no han sido tan parejas como se esperaba, si bien la 'Dub Nation' no le ha pasado por encima a los de Colorado, lo cierto es que han logrado dominar la primera parte de la llave, para moverse a la carretera con ventaja de 2-0.

Ahora, una de las claves para que la tropa de Steve Kerr haya golpeado por partida doble en el inicio de la Ronda 1 ha sido la neutralización de Nikola Jokic, quien no ha podido explotar hasta el momento para cargar con el corazón ofensivo de los Nuggets.

La pesadilla de Nikola Jokic

Uno de los jugadores más importantes de Golden State Warriors está detrás del trabajo defensivo realizado ante Nikola Jokic. Se trata de Dryamond Green, quien figura intratable cuando toca salir a la cancha y hacerle la vida imposible al serbio.

Cuando Green ha tenido que defender a Jokic, los números del actual MVP hablan por sí solo acerca del trabajo de Draymond. 9 tiros de campo en 28 intentos (32%), ni un solo triple facturado, tan solo tres asistencias y ha sido víctima de 3 pérdidas de balón.

Por si fuera poco, solamente ha provocado una falta que haya llevado a Jokic hacia la línea de tiros libres, demostrando la precisión y el yugo que el camiseta 23 genera sobre 'El Joker', uno de los jugadores ofensivos más peligrosos en la NBA.