Una auténtica batalla de alto calibre espera por los aficionados de la National Basketball Association (NBA), pues la Final de Conferencia Oeste juntará a Stephen Curry y Luka Doncic sobre el mismo tabloncillo en búsqueda de un campeón.

Sin embargo, decantarse por un favorito luce extremadamente complicado, a pesar de que 'Steph' sea el jugador con más experiencia. En primer lugar, ambos equipos sufrieron para llegar a esta instancia, en siete juegos ante sus respectivos rivales.

Los de la Bahía dejaron en el camino a Memphis Grizzlies, un quinteto joven y prometedor que busca consolidarse. Por otro lado, los 'Mavs' hicieron de las suyas para eliminar al mejor equipo de la temporada regular, Phoenix Suns, y firme candidato al título.

Ahora, el panorama figura reñido y peleado, mucho más cuando salen a la luz los números que el base esloveno dejó en la serie de Semifinales de Conferencia Oeste frente a Chris Paul, Devin Booker y compañía.

Luka Doncic, encendido

Durante los siete compromisos que Dallas Mavericks disputó frente a Phoenix Suns, Luka Doncic registró mayor cantidad de puntos que Devin Booker, más rebotes que Deandre Ayton, más asistencias que Chris Paul y más robos que Mikal Bridges.

Sí, 'El Niño Maravilla' derrotó a los mejores jugadores de Suns en sus mejores campos, por ello, la tarea para Stephen Curry y el resto de la plantilla de San Francisco no será nada sencilla, en la lucha por levantar el trofeo Larry O'Brien.