La National Basketball Association (NBA) 2021-2022 terminó con un representante de la Conferencia Oeste como campeón de la temporada. Stephen Curry guió a Golden State Warriors hasta el finald el camino para levantar el trofeo Larry O'Brien.

No cabe duda que el Oeste del mejor baloncesto del mundo tiene varios equipos de alto calibre que perfectamente pueden abrirse paso hacia Las Finales, por ello, la batalla en este sector de la NBA siempre da mucho de qué hablar.

Ahora, LeBron James y compañía deberá jugar con cuidado, pues además de todas las amenazas existentes, una nueva organización promete ser, al menos sobre el papel, un contrincante más en la lucha por meterse en puestos de Playoffs.

Las amenazas de la Conferencia Oeste

Los Angeles Lakers, Golden State Warriors, Phoenix Suns, Denver Nuggets, Utah Jazz, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies y Los Angeles Clippers han demostrado ser rivales de alto calibre en la Conferencia Oeste.

Ahora, todos ellos deberán cuidarse de New Orleans Pelicans a partir de la NBA 2022-2023. Sí, los de Louisiana armaron un quinteto temible (CJ McCollum, Brandon Ingram, Herb Jones, Zion Williamson y Jonas Valanciunas) que podría complicar a más de uno y dejarlo fuera de los Playoffs.