Los Portland Trail Blazers han sido uno de los equipos más consistentes durante la temporada regular de la National Basketball Association durante la última década. De hecho, han logrado clasificar a la postemporada de forma consecutiva en las últimas ocho ediciones, pero le ha faltado dar ese paso extra para seguir trascendiendo.

Con ese claro objetivo en la mira, la franquicia de Oregon encara la temporada 2021-2022 de la NBA que comienza el 19 de octubre, de la mano de su máxima figura, Damian Lillard, quien encabeza un grupo consolidado y listo para dar la batalla en la División Noreste de la Conferencia Oeste de la liga.

Además de Lillard, los Trail Blazers cuentan con un grupo sólido a pesar de la marcha de Carmelo Anthony con rumbo a Los Angeles Lakers. La presencia de jugadores como CJ McCollum serán importantes para brindarle una mano a 'Dame' y poder encaminar al equipo que tendrá un nuevo entrenador tras la salida de Terry Stotts y la llegada de Chauncey Billups.

Damian Lillard: La figura de Portland Trail Blazers 2021-2022

El base estelar fue uno de los protagonistas durante la agencia libre ante los números rumores de sus ganas de marcharse. El mismo jugador se encargó de acabar esos rumores confirmando su deseo de quedarse en Portland, no sin antes mandarle un mensaje a la gerencia de que espera poder contar con un equipo más competitivo para cumplir con su objetivo de ganar un campeonato.

Es uno de los jugadores más consistentes de la liga y en la pasada temporada fue la principal bujía ofensiva de su equipo con lo que los llevó una vez más a la postemporada. Lillard dejó promedio de 28.8 puntos, 7.5 asistencias y 4.2 rebotes por partido, unos números que espera poder superar en esta venidera campaña.

Prueba de fuego para Chauncey Billups

Luego de la eliminación en la primera ronda de los playoffs en la pasada campaña, se anunció la salida de Terry Stotts del banquillo del equipo, un lugar que ocupó desde el 2012. Ahora, las riendas del quinteto de Oregon las llevará Chauncey Billups, quien está ante un reto importante en su joven carrera como entrenador al ser por primera vez head coach de un equipo. El ex jugador ya había sido asistente técnico en Los Angeles Clippers.

Lo mejor de Portland Trail Blazers para la temporada 2021-2022

Contar con un grupo consolidado es uno de los puntos positivos que tienen los Portland Trail Blazers de cara a la temporada 2021-2022, en especial por el cambio en el banquillo y la llegada de Chauncey Billups. La química del equipo ya está y sólo les falta adecuarse al estilo de su nuevo entrenador para intentar cumplir con los objetivos.

Lo peor de Portland Trail Blazers para la temporada 2021-2022

Uno de los puntos débiles del equipo es la falta de profundidad, especialmente para cubrirle las espaldas a su principal figura, Damian Lillard. Si bien el quinteto titular está bien consolidado, en el banquillo podrían aparecer los problemas para Chauncey Billups, quien tendrá que trabajar para sacar lo mejor de sus jugadores.

La formación ideal de Portland Trail Blazers

El nuevo entrenador de los Portland Trail Blazers, Chauncey Billups no tendrá muchos problemas a la hora de colocar en cancha al quinteto títular. Las posiciones parecen estar bastantes claras con un grupo ya consolidado en el que destaca Damian Lillard junto a CJ McCollum. Norman Powell, Robert Covington y Jusuf Nurkic, completarían el equipo.

El pronóstico para los Trail Blazers en la temporada 2021-2022

A falta de que se sepa si el equipo se adapta bien a su nuevo entrenador, en el papel los Portland Trail Blazers cuentan con el material necesario para al menos alcanzar una vez más la postemporada de la NBA. Si bien el objetivo de Damian Lillard es ser campeón, todavía las cosas parecen no estar dadas para conseguirlo. Sin embargo, podrían dar un golpe sobre la mesa y terminar de dar el paso extra que le viene faltando en los playoffs.

Lo más leído: