Hablar de Michael Jordan es quedarse cortos de adjetivos calificativos. Sin duda alguna, figura como un gran jugador que cambió por completo la NBA, y por si fuera poco, resultó ser igual de bueno en los negocios.

Casi la totalidad de su carrera la disputó en Chicago Bulls, siendo partícipe de una de las generaciones doradas del baloncesto norteamericano. Allí, se adjudicó seis anillos y una gran cantidad de dinero que posteriormente sirvió como base para levantar su imperio.

Por supuesto, el contrato con Nike elevó las prestaciones al siguiente nivel gracias a la fama de la línea Air Jordan. Todo esto y más se combina para amasar una gran fortuna, la cual ha sido revelada por Forbes.

La fortuna de Michael Jordan en 2022

Durante inicios de la pandemia del COVID-19, mucho se habló sobre las pérdidas monetarias que experimentó Michael Jordan. Sin embargo, parece que se ha recuperado para volver a contar con unos cuantos millones de dólares.

'MJ' ha ganado $1.800 millones de dólares como socio de Nike, Hanes y Gatorade. Figura como asesor especial de la junta de DraftKings, además de ser inversor. Es copropietario de un equipo de Nascar y dueño de Charlotte Hornets.

Su huella empresarial lo deja con un capital valorado en 2022 de $1.700 millones de dólares, según Forbes.